Receta del arroz con leche tradicional

Bienvenidos de nuevo a mi blog de recetas de postres. En el articulo anterior estuvimos viendo como se hacia la receta de las fresas con nata de forma casera. Pues bien, en este nuevo articulo vamos a explicar como se hace la receta del arroz con leche tradicional. Este postre es el típico clásico que se ha transmitido desde madres a hijas. Su preparación es facilísima y su sabor es tremendo (bastante bueno). Ya que hemos hablado un poco sobre este postre vamos a empezar a dar los ingredientes necesarios.

arroz-con-leche

Ingredientes que se necesita

– ¼ de litro de leche
– 115 gramos de arroz
– 100 gramos de azúcar
– 2 cachos de la corteza de un limón
– 2 cachos de la corteza de una naranja
– 1 rama de canela
– Un poco de vainilla
– Un poco de canela en polvo

Ahora que tenéis la lista de los ingredientes necesarios para hacer esta receta tan clásica y tradicional. Lo mejor seria que saliésemos a comprarlos si no los tenemos en casa. Una vez que los tengamos podemos seguir con la elaboración de dicha receta.

Elaboración de la receta del arroz con leche

– Lo primero que tenemos que hacer es buscarnos una cazuela. Luego tenemos que meter la leche, el arroz, la rama de canela y la vainilla en dicha cazuela de la cual habíamos hablado antes.

– Ahora tenemos que echar o añadir las cortezas tanto del limón como de la naranja los cuales ya hemos hablado antes en la lista de ingredientes. Seguidamente tenemos que removerlo y dejarlo cocinar a un fuego bastante suave. El tiempo en el fuego suave tiene que ser de entro los 40 y 45 minutos.

– Cuando el arroz tenga una buena textura solo nos queda echarle el azúcar. Lo removemos y lo dejamos cocinandose un poco mas. El tiempo de esto tiene que ser de unos 5 a 10 minutos mas.

– Por ultimo solo nos queda quitar la canela, la vainilla y las cortezas del limón y la naranja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s