Receta para hacer donuts caseros y glaseados

En el día de hoy les vamos a presentar una receta casera que seguramente a mas de uno les guste desde siempre y seguro que la querrán hacer y repetirlas sin duda. Pero antes vamos a recordar la receta anterior. La receta anterior fue la del arroz con leche casero. Espero que disfrutasen de esa receta pero ahora toca el turno a la nueva. En este nuevo articulo vamos a hablar sobre como hacer los donuts caseros(buena idea eh). Estos donuts caseros que vamos a hacer superan claramente a todos los que nos encontremos en las tiendas. Bueno, no hablo mas y paso a dar los ingrediente de esta grandiosa receta.

donuts-caseros

Ingredientes para la receta de donuts casero

– 375 gramos de harina
– 150 mililitros de leche
– 75 gramos de azúcar
– 45 gramos de mantequilla
– 3,5 gramos de sal
– 3 gramos de levadura (preferiblemente levadura de panadería)
– 1 huevo
– Aceite de oliva para poder freír

Si le queremos dar un glaseado que le dará un mejor toque a los donuts tenéis que añadir los siguientes ingredientes:

– 125 gramos de azúcar glas
– 5 o 6 cucharadas de agua (de las cucharas grandes)

Como hacer esta receta de donuts caseros

Buscamos un cuenco bastante grande en el cual vamos a añadir la harina y la mantequilla. Lo mezclamos bien hasta que nos queden como unas gachas. Seguimos con añadir el azúcar, la sal y lo empezamos a mezclar bien. Una vez mezclado tenemos que añadir la levadura y volvemos a seguir mezclando. No olvidéis hacerlo como he dicho.

– Ahora tenemos que batir los huevos y los añadiremos en el cuenco. Seguimos con añadir la leche. Empezamos a mezclar nuevamente hasta que la harina absorba todo. Ahora tenemos que tapar el cuenco con algún tipo de plástico durante unos 25 minutos.

– A continuación tenemos que empezar a amasar. Una vez que este todo amasado tenemos que untar un poco de nuestro aceite en nuestra mesa y echamos toda nuestra masa y seguimos amasando hasta que parezca que se nos queda pegado en la mesa. Ahora tenemos que formar una bola y lo meteremos otra vez en nuestro cuenco.

– Tenemos que repetir el mismo paso anterior durante unos 15 minutos. Los pasos serian los de amasar, el aceite en la mesa, seguir amasando y hacer la bola.

– Cuando tengamos la masa y haya doblado su tamaño lo que tenemos que hacer es echar un poco de harina sobre nuestra mesa, ponemos nuestra masa y volvemos a hacerla una bola. Solo nos queda dejarlo reposando durante unos 15 minutos.

– Cuando ya haya pasado los 15 minutos del reposo tenemos que hacer que la masa se estire, tenemos que ayudarnos con algún rodillo y la tenemos que dejar con unos 2 centímetros de grosor.

– Con la ayuda de un cortador o molde que tengamos especial y que nos sirve para cortar la masa en forma de donuts. Si no tenemos este cortador podemos hacer los cortes de unos 8 centímetros de diámetro y el diámetro interior tiene que ser de unos 2 centímetros. Ahora que los hemos cortado tenemos que ponerlos en un papel tipo vegetal y los tapamos. Si nos ha sobrado masa podemos hacer una nueva bola la cual tenemos que estirar y volver a cortar en forma de donut para así aprovechar todo al máximo.

– Una vez llegado hasta aquí tenemos que dejarlo todo reposando durante una hora aproximadamente. Se puede esperar un poco menos y no pasaría nada. Cuando queden unos 10 minutos o un poco menos tenemos que empezar a calentar el aceite en una sartén.

– Cuando el aceite este caliente tenemos que ir echando los donuts durante unos minutos por cada cara. Una vez estén listo tenemos que taparlos con papel de absorber para que absorban el sobrante de aceite. (Tenemos que hacer lo mismo con todos los donuts)

– Por ultimo, cuando tengamos los donuts listos tenemos que preparar el tipo de glaseado que le vamos a dar. Para hacer esto tenemos que buscarnos otro cuenco en el cual vamos a tamizar el azúcar glas y le tenemos que ir añadiendo el agua poquito a poco.

– Una vez tengamos hecho el glaseado tenemos que ir hundiendo cada donut dentro del agua para que queden bien impregnados por los dos lados.

Con esto se acaba esta receta, espero que les haya gustado y ya sabes, si tienen dudas siempre las podre contestar por los comentarios de esta receta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s