Receta del flan de chocolate blanco con caramelo

Amigos y amigas de mi blog, ya estamos aquí de nuevo con otra receta. Pero antes de nada vamos a comentar un poco la receta anterior. Esta receta es la receta de los donuts caseros. La verdad es que es una receta bastante currada que me llevo su tiempo jeje. Bueno ahora que ya la he mencionado un poco voy a deciros la nueva receta! La receta de hoy es la del flan casero de chocolate blanco. La verdad es que creo que esta receta no necesita descripción alguna ya que todo el mundo sabe lo bueno que esta un flan de chocolate blanco y si le añadimos que es casero… pues aun mas bueno! Bueno, pues como siempre digo, ahora es la hora de decir todos los ingredientes que vamos a necesitar para realizar la receta.

flan-chocolate-blanco

Lista de los ingredientes necesarios para la receta

– 500 mililitros de leche
– 200 gramos de chocolate blanco
– 6 huevos
– 5 cucharadas de azúcar

En principio estos son los ingredientes principales que vamos a necesitar pero también voy a daros unos ingredientes por si queréis hacer también un caramelo casero el cual lo pondremos con el flan.

– 125 mililitros de agua
– 100 gramos de azúcar
– Unas gotitas de un zumo de limón

Realizando la receta del flan de chocolate blanco

Para empezar, vamos a preparar el caramelo. Para hacerlo tenemos que verter en una sartén todo el azúcar y las gotitas del zumo de limón. Es muy necesario que la sartén que vamos a utilizar tenga el fondo bastante robusto ya que nos ayudara mucho para que el caramelo se quede liquido. Ahora tenemos que poner el fuego en medio y solo tenemos que esperar hasta que el caramelo se este haciendo liquido. A continuación tenemos que ir añadiendo agua hirviendo poco a poco, al mismo tiempo que estamos echando el agua tenemos que ir removiéndolo todo. Una vez que le veamos buen color al caramelo tenemos que dejarlo enfriar un poco para que se quede un poco mas espeso.

Cuando tengamos todo el caramelo listo solo nos queda añadirlo dentro de los moldes que vamos a usar para hacer el flan.

Le toca el turno a la preparación del flan. Para hacer el flan primero tenemos que buscarnos un cuenco en el cual vamos a añadir los huevos y el azúcar. Con la ayuda de una batidora eléctrica lo tenemos que batir bien hasta que se quede como un poco espumoso.

Ahora tenemos que coger el chocolate, lo rompemos en varios trozos y lo calentamos hasta que se quede derretido. Una vez derretido lo dejamos que se temple un poco pero sin que se enfrié. Seguidamente tenemos que vértelo en el cuenco. Esto ultimo hay que hacerlo poco a poco, mientras que lo estamos echando lo tenemos que ir removiendo un poco hasta que se nos quede una buena pasta homogénea.

¡Venga que ya nos queda poquito para terminar!

Seguimos con precalentar el horno a unos 170 grados centígrados. Seguimos con añadirle la leche a nuestra mezcla y seguimos removiéndolo todo. Ahora solo queda añadir nuestra mezcla dentro del molde o los moldes que tengamos para el flan y lo horneamos durante unos 45 minutos mas o menos hasta que se cuaje bien.

Para comprobar si ha quedado bien cuajado solo tenemos que pinchar un poco el flan con un palito. El resultado dependerá de lo siguiente:

– Si el palo esta manchado significa que tiene que hornearse un poco mas
– Si el palo al sacarlo sale limpio significa que ya esta terminado del todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s