Receta de las magdalenas caseras

Un día mas seguidores de este blog y una receta nueva para hoy. Como ya sabéis en el articulo anterior vimos como se podía hacer la receta de un buen flan de chocolate blanco con la posibilidad de añadirle un caramelo casero. En la receta de hoy vamos a hablar sobre algo que también es un clásico y que tienen muy buen sabor. Sin duda se trata de la receta de magdalenas caseras. Esta receta además de estar bastante buena es muy fácil de preparar. Una vez que tengamos los ingredientes el tiempo de realización suele ser inferior a 30 minutos(media hora). El precio de todos los ingredientes no tiene que ser superior a los 10 euros. Bueno, pues como siempre, ahora tenemos que dar la lista de los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta receta.

magdalena-casera

Lista de los ingredientes necesarios para hacer las magdalenas

– 300 gramos de harina
– 4 huevos
– 2 cucharadas de levadura
– 1 cucharada de canela molida
– ¼ de litro de leche
– ¼ de litro de aceite de oliva crudo
– ¼ de kilo de azúcar
– La ralladura de limón

Moldes de papel en las que pondremos las magdalenas. (obviamente esto no es un ingrediente pero lo vamos a necesitar para poner las magdalenas)

Ahora que tenemos los ingredientes o los hemos comprado vamos seguir con la elaboración de la receta. Si aun no tienes todos los ingredientes te recomiendo que los compres antes de que sigas leyendo.

Realización de la receta de magdalenas caseras

Lo primero que tenemos que hacer es buscarnos un recipiente o cuenco en el cual vamos a echar los huevos. Lo batimos bien y seguimos con echar la ralladura del limón y la leche (es necesario que la leche este fría).

Cuando todo quede bien batido le tenemos que espolvorear la canela molida y le añadimos el aceite de oliva crudo, el azúcar, la levadura y la harina. Seguimos batiéndolo todo perfectamente hasta que consigamos una buena pasta y algo fina.

Ahora tenemos que buscarnos el molde para las magdalenas. Una vez que lo tengamos tenemos que llenar el molde hasta la mitad. Una vez que este por la mitad tenemos que espolvorearle un poco de azúcar y lo metemos en el horno. La temperatura del horno con que este a una temperatura media tiene que estar bien. Por ultimo, hay que dejarlo durante unos 10-15 minutos hasta que las magdalenas suban y se queden con un buen color dorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s