Receta sobre como hacer brownies de chocolate caseros

Si la receta anterior de las magdalenas caseras os ha gustado no me quiero ni imaginar lo que les gustara esta nueva receta. En este día vamos a hablar sobre la receta de hacer brownies de chocolates caseros. Seguro que ya lo conocéis verdad.. La verdad que la realización de esta receta no es tan sencilla como las anteriores ya que tiene una dificultad media. Una vez que ya hemos comprado o conseguido los ingrediente, su tiempo de realización suele tener como máximo unos 60 minutos (una hora). El coste de los ingredientes para esta receta no es muy alto ya que con menos de 10€ (euros) los podemos comprar todos. También tengo que avisar de que hay que tener cuidado con las calorías de esta receta de brownies ya que es bastante alta en calorías. Se recomienda que no se abuse de este postre si tiene niveles altos de colesterol, diabetes o problemas con el sobrepeso.

brownie-chocolate

Lista de los ingredientes para hacer el brownie de chocolate

– 150 gramos de azúcar
– 100 gramos de mantequilla
– 100 gramos de cobertura de chocolate
– 100 gramos de harina
– 2 huevos
– Azúcar para glasear
– Un poco de mantequilla extra (esta sirve para engrasar bien el molde donde dejaremos el brownie).

Proceso de elaboración del brownie de chocolate

Antes que nada tenemos que trocear o cortar el chocolate y la mantequilla. Después lo tenemos que fundir al baño maria. Cuando estén bien fundidos les tenemos que añadir el azúcar y lo empezamos a mezclar bien. Para mezclarlo podemos ayudarnos con una cuchara de madera o con unas varillas.

Seguidamente tenemos que añadirlo los dos huevos. Obviamente tenemos que hacerlo uno a uno. Después de añadir los huevos seguimos mezclándolo todo y le añadimos la harina. La harina tenemos que ir echándola poco a poco como si fuese una lluvia ya que de esta forma no se forman grumos.

Ahora solo nos queda buscarnos un molde para hornear el cual vamos a engrasar bien con la mantequilla y un poco de harina. Solo nos quede verter toda la masa obtenida anteriormente en el molde. Una vez hecho esto solo nos queda hornearlo durante una meda hora. El horno tiene que estar a unos 150 gramos centígrados.

Por ultimo, cuando este acabado, lo dejamos enfriar un poco y lo espolvoreamos con el azúcar para glasear.

Espero que les haya gustado esta receta y si tienen alguna duda solo tenéis que preguntarme en los comentarios de este articulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s